miércoles, 10 de marzo de 2010

Bienvenidos a ¡Tocate Ésta!

La idea es la siguiente: inventar un lugar que genere versiones de temas entre amigos y conocidos que puedan hacer algo con la música. Ese es el punto de partida, proponer diferentes canciones y que cada uno haga su cover como se le cante. Después ya pondremos la excusa de competir por la mejor versión de la quincena, o el mes, alguna cosa así, pero lo esencial sigue siendo lo otro.

Como recién largamos, se aceptan consejos, recomendaciones, correcciones, pedidos, críticas, propuestas, lo que sea para mejorar el proyecto.

Obviamente la invitación queda abierta para que traigan amigos que quieran participar o simplemente chusmear lo que se va juntando. Cuanta más gente haya, más va a haber para disfrutar.

Dentro del mecanismo específico, por ahora pensaba algo así. Quincenalmente propongo dos canciones. Un clásico, algo más conocido; y otra más a modo de capricho personal sin importar que sea conocida.

Los que se enganchan, hacen su versión, con la sofisticación, elaboración, improvisación y forma que mejor le salgan; sin ningún tipo de condición*.
Por ahora se me ocurría la opción de crear una cuenta de goear.com abierta para que todos suban sus canciones. Tampoco es difícil subirla a youtube o cualquier otro lugar, da lo mismo. Sino me lo pasan por mail y yo me voy encargando de subirlas y publicarlas en el blog.
Cuando se cumplen las dos semanas armo una encuesta y chau, mientras se vienen nuevas versiones se proclamarán los ganadores con bombos y platillos para solaz del espíritu.

En fin... he aquí mi puntapié inicial.

8 comentarios:

  1. Yo había pensado en largar con algo de Sui Generis, Los Beatles o un Elvis, ¿será como demasiado?

    Para el lado B ya tengo una decidida. =)

    ResponderEliminar
  2. * $3 + IVA el tema. El Organizador no será responsable por daños o perjuicios que pudiere sufrir el participante ganador o los terceros, en sus personas o bienes, con motivo y/u ocasión de la participación en el presente juego y/o del uso de los premios, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los Participantes ganadores y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada Participante.
    Tocate Esta se reserva el derecho exclusivo de suspender definitivamente o transitoriamente esta promoción, como así también de introducir las modificaciones que juzgue convenientes en los temas subidos, en caso de configurarse el supuesto de caso fortuito o de fuerza mayor, comunicando el hecho dentro de las 24 hs. de acaecido; sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes.
    Los ganadores autorizan expresamente al Organizador a utilizar sus nombres, números de documentos, imágenes personales y/o voces para publicitar esta promoción en cualquier medio, ya sea televisivo, cinematográfico, radial, gráfico, etc., en la forma en que el Organizador considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación alguna por ello, durante la vigencia de la promoción y hasta transcurridos 24 meses de su finalización.

    ResponderEliminar
  3. "can't help falling in love" de Elvis, el de la pelvis?? bueh, no creo que sea de el, pero la cantaba...

    ResponderEliminar
  4. ¡Habemus abogadum! Grande Andrés, qué compromiso con la causa (judicial).

    Euge, tomo nota. :)

    ResponderEliminar
  5. Me asusta, pero me gusta. Ese no es el tema eh, es el sentimiento :P

    Yo tengo una de Survivor que después tuvo un buen cover con los jovenes de Journey. Se llama "The search is over", puede quedar para después, es sólo un gusto muy personal.
    Me sumo a lo de Euge :)

    Felicitaciones por el emprendimiento.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en contra del concurso o de votar el más mejor. ¿Para qué? Al que le gusta le gusta y al que no no importa. ¡En general no me gustan los concursos casi nunca! Así que acá dejo mi opinión. Chau.

    ResponderEliminar
  7. Sí, lo del concurso yo qué sé, es lo de menos, y bien podría borrarse y ya.
    Lo que venía pensando hoy, es si es la mejor forma de la de elegir arbitrariamente canciones que quizás después a nadie le gusta tocar. En una de esas una alternativa podría ser que el que quiere graba una de x tema, la sube y ahí queda armada la propuesta de hacer otras versiones de ese mismo tema.
    En fin... veremos qué pasa con este primer intento.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el mecanismo está bien, pero la primera selección de temas no fue muy afortunada. El único tema que daba ganas de versionar era el que eligió Nicolás, el de Tom Waits es muy desconocido y difícil (y eso que a mí me gusta el viejo Tom), y el de Sui Generis no es ni muy querible ni muy odiable (como para pariodar). Igual la participación creo que fue bastante, cuántas versiones más esperabas?

    Para la siguiente vuelta ya tengo varios temitas para proponer como para ayudar a mejorar en la selección, e incluso en estos mismos comentarios hay una linda sugerencia de Eugenia.

    Respecto a lo de la elección del mejor tema, podrías hacer como Drew Carey en "Whose Line Is It Anyway?", dando puntajes sin ningún rigor ni consecuencia, como para simplemente cerrar la vuelta y pasar a la siguiente. :)

    ResponderEliminar